sábado, septiembre 29, 2007

Osvaldo Bayer en Campana

El escritor, historiador y periodista Osvaldo Bayer visitará Campana el próximo viernes 19 de octubre invitado por el Instituto de Formación Docente Nº 15 en el marco del 25º Aniversario del Profesorado de Historia.
La cita será a partir de las 19.00 horas en el histórico edificio de Rivadavia y Lavalle.
Bayer disertará sobre el tema "Nacimiento y tragedia de la democracia argentina".
Osvaldo Bayer nació en Santa Fe en 1927. Estudió Historia en la Universidad de Hamburgo (Alemania) y de regreso en la Argentina, trabajó intensamente en el periodismo. Durante la dictadura fue perseguido por sus obras y debió exiliarse en Alemania.
Es también reconocida su labor en la denuncia de las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar, siendo de los primeros intelectuales en apoyar públicamente la lucha de las Madres de Plaza de Mayo y en criticar el rol de las intelectuales ante el genocidio. Es autor de los ensayos "La Patagonia rebelde", "Los anarquistas expropiadores y otros ensayos", "Fútbol argentino", "Rebeldía y esperanza", "Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia" y la novela "Rainer y Minou". Varios de sus libros fueron llevados al cine y escribió guiones para diversos filmes.